Con la participación de más de 100 representantes de 22 organizaciones públicas y privadas, a escala nacional, que promueven la salud materno-infantil y luchan contra la desnutrición crónica infantil (DCI), se desarrolló la ‘Jornada de articulación los primeros 1 000 días’.
Este encuentro fue organizado por fundación Promesa, de Industria Farmacéutica de Investigación (IFI), Diálogos Vitales y Asociación Vivir, en alianza con la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Uno de los objetivos fue conocer los avances en los proyectos públicos y privados relacionados al combate de la DCI y consolidar un acuerdo entre las organizaciones presentes para articular sinergias en aspectos específicos prioritarios y el desarrollo del trabajo conjunto para combatir y prevenir este problema de salud pública.
La jornada, que tuvo lugar en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), inició con la participaron de representantes de la academia, ministerios del sector social y de la STECSDI. Se realizó un ejercicio de articulación, liderado por Ariela Luna, experta internacional en DCI y consultora del Banco Mundial.
Entre los participantes estuvieron: Margarita Manosalvas, experta en Políticas Públicas de la Flacso Ecuador; Yenny Nazareno, de la Unidad Educativa 22 de Marzo; e Inkarri Kowi, representante de Fundación Esquel.
Comments