Una muestra de cuerpos humanos reales conservados en la técnica de plastinación, que permite conocer los secretos de la anatomía, es exhibida en Quito. La exposición estará abierta al público en el parqueadero del CCI (av. Naciones Unidas y Japón), de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, sábados de 12:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 20:00.
No son copias 3d, no son maniquíes. Esta novedosa muestra contiene ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos. Los espectadores podrán apreciar, durante un apasionante recorrido de 45 minutos, con profesionales de la salud, siete salas con alta tecnología, que presentan los sistemas óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo.
La plastinación es una técnica científica, mediante la cual los líquidos corporales son reemplazados por un plástico que al endurecerse deja intacto los tejidos y permite exhibir los cadáveres con su color y estado natural. Su creador es el doctor alemán Gunther Von Hagens.
El grupo Arriba El Telón (AET) Ecuador, apostó por traer a Quito, esta importante exhibición, luego de haber tenido mucho éxito en Guayaquil y Cuenca. Quienes visiten la muestra podrán tener una idea clara respecto a cómo es la anatomía y cómo funciona.
Comments