Controlar el hambre puede ser un obstáculo muy grande, cuando se tiene un plan de pérdida de peso. Susan Bowerman, directora sénior de Nutrición en Herbalife Nutrition, expone algunos trucos, que pueden ser de ayuda para evitar el deseo de comer, más de lo que se necesita.
Tome en cuenta que sentirse hambriento, no es lo mismo que desear comer algo. Hay algunas señales que permiten distinguir entre el hambre relacionada con el estrés o las emociones y la verdadera hambre física. Analice si su estómago hace mucho ruido, si el nivel de energía desciende, si tiene neblina mental o está malhumorado. Si alguno de estos síntomas salen a la luz, probablemente necesite un poco de combustible. Sin embargo, si come por otras razones, no es por hambre.
Para controlar la ansiedad por la comida, la proteína es una buena aliada, ya que satisface mejor que los carbohidratos o las grasas. De hecho, la magia de la proteína no solo actúa sobre su tracto digestivo, sino que también afecta la química cerebral, ayudando a sentirte satisfecho y con agudeza mental.
Los alimentos altos en agua y fibra no tienen calorías, son voluminosos y ocupan más espacio en el estómago, por lo que ayudan a sentir saciedad. Esto ocurre con la mayoría de verduras y frutas como melones, piña y bayas.
Otras opciones que tiene son realizar ejercicio, beber líquidos e ingerir comidas pequeñas, cada cierta hora, para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre a lo largo del día.
Comments