En Quito y Guayaquil se desarrolló el conversatorio médico ‘Curar el cáncer para siempre’, organizado por la Clínica Universidad de Navarra, al que asistieron representantes de casas de salud de ambas ciudades, funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), aseguradoras y representantes académicos.
Las jornadas contaron con la participación del Dr. Jesús San Miguel, líder médico-hematólogo, quien durante su exposición, compartió su visión sobre los tratamientos del cáncer. Habló de la importancia de la detección precoz de la enfermedad y de la utilización de instrumentos médicos de vanguardia para su investigación, así como del monitoreo permanente para conocer su eficacia. Conversó con la audiencia sobre las prácticas innovadoras y terapias avanzadas –propias de la clínica– como la utilización de células CAR-T, procedimiento novedoso de inmunoterapia celular, indicado para tratar algunos tumores hematológicos.
Esta casa de salud figura entre los 50 mejores hospitales del mundo, según el ranking Best World’s Hospitals y recibe un promedio de 100 000 pacientes al año; 3 000 con cáncer, de los cuales 200 provienen de Ecuador. Cuenta con su propio Cancer Center, que acumula una experiencia de más de 40 años a la vanguardia de la medicina personalizada aplicada a esta dolencia y ofrece un tratamiento personalizado en cada paciente.
Durante el conversatorio estuvieron: Íñigo Goenaga, director de Desarrollo Corporativo; Dr. Jesús San Miguel, director de Medicina Traslacional; y, Pablo López, responsable Comercial de Latinoamérica de la Clínica Universidad de Navarra.
Comentários