La obesidad es una enfermedad caracterizada por niveles excesivos de grasa corporal. En América Latina se estima que seis de cada 10 adultos son obesos, cuatro de cada 10 mujeres y tres de cada 10 hombres mayores de 20 años tienen sobrepeso.
En Ecuador, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), seis de cada 10 adultos sufren de sobrepeso u obesidad; y, según el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), cinco de las 10 causas de fallecimientos en el país se relacionan con malos hábitos alimenticios.
A escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso, más de 650 millones son obesos y 124 millones de niños y adolescentes han sido diagnosticados con problemas alimenticios. Diferentes organismos internacionales batallan contra esta problemática como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que realiza campañas para sumar fuerzas, prevenir y mejorar los hábitos alimenticios de las personas.
Existen muchas alternativas para evitar esta dolencia, una de ellas es la medicina estética. Es decir, la restauración corporal al mantener y promocionar la belleza y la salud, a través de prácticas médicas ambulatorias en las que se emplea anestesia tropical o local.
Ma. Augusta Vera, doctora de la clínica estética Medikal Estetik, indica que “la medicina estética es una alternativa para verse bien y una oportunidad para cambiar los hábitos alimenticios que mejoran la salud de los pacientes y previenen enfermedades graves”.
Comments