La moda y la tecnología han creado prendas que conceden protección frente al covid. Ahora existen telas inteligentes o dispositivos que detectan si una persona está muy cerca de otra. Los textiles son sometidos a procesos para resistir varias lavadas sin dañarse o decolorarse y con capacidad antibacterial.
Con la aparición de la pandemia, la forma de vestir también sufrió modificaciones. Se busca estar más cómodo, usar ropa no muy elegante ni fina, para evitar que se dañe si recibe una fumigada al entrar a algún lugar; y, como al volver de la calle, se la debe lavar de inmediato es mejor que la prenda sea de fácil limpieza.
Los diseñadores de hoy ofrecen al mercado artículos que cumplen con características especiales, que responden a las actuales exigencias. Una de las alternativas es la tela de mezclilla, con la cual ETAFASHION (cadena ecuatoriana de tiendas de ropa) creó el ‘jean antibacterial’. Esta propuesta combina moda, tecnología y calidad en un solo producto, para atender las necesidades de los caballeros que están en constante exposición a virus y bacterias.
Este pantalón permite vestir seguro y cómodo, sin perder el estilo. Su fórmula antibacterial genera un escudo que evita la proliferación microbacteriana. Brinda protección permanente y su dosificación asegura una reducción del 90% de contaminación, hasta después de 75 lavadas. El corte fit slim, de cintura media, ayuda a estilizar el cuerpo. Se lo puede encontrar en una amplia variedad de tallas.
Está confeccionado con una tela stretch, que se ajusta a la silueta y da mayor flexibilidad en las actividades diarias. Esta propuesta se caracteriza por la variedad de combinaciones que es posible realizar, ya que gracias a su color azul medio se puede crear un sinnúmero de outfits.
Otra marca internacional que le ha apostado a esta oferta es Linde. Según una publicación del portal de revistapq.com, Linde Material Handling presentó al mercado el chaleco de seguridad Linde Secure Distance Vest y la unidad portátil Linde Distance Beeper, de uso flexible. Esta prenda proporciona advertencias auditivas, visuales y hápticas (tacto), si los usuarios se acercan demasiado, otorgando así la posibilidad de trabajar libremente y previniendo posibles contagios.
El Secure Distance Vest es un dispositivo de seguridad portátil, certificado según la norma EN ISO 20471, que monitoriza de forma continua el cumplimiento de la distancia mínima necesaria entre los empleados. Si se acercan demasiado, los chalecos emiten alertas en forma de destellos, sonidos de advertencia y vibraciones. Para ello, utilizan una tecnología de banda ultra ancha fiable y precisa, que funciona incluso a través de paredes, estanterías y puertas, afirma la publicación.
Más sobre telas inteligentes
El antibacterial, que se ocupa, es una sustancia a base de amonio cuaternario, que se termofija en un horno para garantizar su preservación a las lavadas.
Este componente se lo aplica una vez confeccionada la prenda.
Hay que tener cuidado en el lavado, sobre todo de no emplear cloro ni detergentes con bicarbonato.
El tiempo de producción es el mismo que el invertido en un jean común, pero en la parte del procesamiento final se aplica el antibacterial en spray y se ingresan los pantalones a un horno a 150 grados centígrados para fijar y garantizar su duración. El tiempo de este proceso es de, aproximadamente, cinco minutos por prenda.
Los precios de venta al consumidor están acordes al tipo de acabado; es decir, si esta es básica, comercial o full moda.
Comments