Las alergias estacionales suelen afectar, en especial, a los pequeños de la casa y surgen como resultado de los cambios climáticos. De acuerdo con Gregory Celis, director Médico de Laboratorios Bagó, “las alergias más comunes de la temporada son las respiratorias, debido al contacto con agentes sensibilizantes como el polvo, el polen y los ácaros”.
La exposición directa al sol ocasiona reacciones como picazón, irritación y ronchas cutáneas. Hay alergias que inciden en el sistema respiratorio, que son las más comunes por el cambio de clima. Además, existen factores que influyen en esta condición, como el aire acondicionado, cloro de las piscinas, arena y salinidad del agua de mar. También se presentan hipersensibilidades producidas por picaduras de insectos, inflamaciones y alimentos como maní, lácteos y mariscos.
En el verano es importante cuidar la vista de los niños. Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, explica que estos son meses en los que, en general, todos exponen sus ojos a varios elementos fuera de la cotidianidad.
El especialista recomienda el uso de gafas, sombreros o gorras, proteger a los párpados del protector solar, lavar las manos al salir del mar o de una piscina, usar lentes de buceo y mantener una correcta hidratación.
Commenti