Essity realizó la ‘Encuesta global de higiene y salud’, que compara conductas y actitudes actuales de las personas sobre cómo les gustaría vivir en el futuro. Los hallazgos se basan en respuestas de más de 15 000 personas de 15 países, incluidos Colombia, Brasil y México.
“El mundo evoluciona y cambia a gran velocidad. Nuevas pandemias y otros desafíos globales afectan a nuestra salud. Hemos realizado esta encuesta debido a que queremos avanzar en el bienestar de las personas y crear conciencia de la importancia de la higiene y de la salud”, indica Joséphine Edwall Björklund, vicepresidente senior de Comunicaciones en Essity.
La encuesta aborda seis temáticas, entre ellas el futuro del cuidado personal, los servicios digitales y la atención primaria. El diálogo a futuro corrobora la importancia de la promoción de conversaciones que permitan reducir la reticencia de hablar de salud e higiene. La falta de conocimiento puede resultar en estigmas y crear condiciones como el tabú de la menstruación.
Los resultados de la encuesta muestran que los cuidados en la salud, educación y diálogos accesibles deben ser abordados para mejorar la salud, tanto en lo colectivo como en lo individual. Durante años, Essity ha hablado acerca de la importancia del bienestar personal y de los cuidados preventivos, muchas veces a través de alianzas con organizaciones como Unicef para crear conciencia a escala global.
Comentarios