Organon, empresa global enfocada en la salud femenina, conmemora el Día Internacional de la Mujer, al reconocer las disparidades de salud a las que este grupo social se enfrenta y que se han visto agravadas por el covid-19.
Esta firma destaca la necesidad de un esfuerzo global para priorizar la atención femenina, en lo referente a servicios sanitarios. Ha iniciado esta labor con sus propios colaboradores en Ecuador, al implementar una iniciativa que proporciona tiempo libre remunerado el 8 de marzo, para que ellas atiendan sus requerimientos en este campo.
Kevin Ali, CEO de Organon, explica que, sobre la base de una investigación, la entidad conoció que a las mujeres “les resulta complicado” contar con el tiempo necesario para atenderse, acudir al médico, realizarse exámenes, entre otros. Por tanto, la compañía motiva a su personal para que dedique ese día a cuidarse. A
la par, invita al sector empresarial de Ecuador a unirse a iniciativas que ayuden a las mujeres a dar prioridad a su salud.
Según cifras de la última encuesta, realizada por el INEC, sobre el Uso del Tiempo, en Ecuador la mujer trabaja un promedio de 77,39 horas semanales; y los hombres, 59,57 horas, durante el mismo período.
Comments